sábado, 10 de octubre de 2009

SOLEDAD por JUAN ALBERTO LUCERO

SOLEDAD

Sígueme te llevo compañera
aquí juntos, seguiremos
como pareja añeja.
Aunque no te de sombra
estaré presente, como guardia
y esa luz que asoma
hecha a mirar, como soledad antigua
Apertura engañosa
cielo macizo
fuelle de luz canosa
Encuentro de huesos perdidos, me ves
de espalda y al revés
luz que serpenteas
olas y fronteras
Encuentros de rutina
esta vez me sorprendiste
Como atrapo el brillo,
dedico mi estimulo
Busco el encuentro
entre la luz y el tiempo
Madurez , espacio presente
no quiero estar ausente
llegar a canas y envejecer
Divide la naturaleza
y siempre estarás
Humedad , calor, soledad
no estás en soledad
cuando evocas emociones
ni el cemento que confunda
sonidos y tempestades
Dejaste presencia
indicando suspiros
entre madera y acero
me indicaste que estoy vivo
Unión de tiempos, de naturaleza
salto de imagen
noto tu presencia
Manos de sueños
emociones compartidas
Vida tras la vida
espero en resguardo, prevenida
el tiempo descansado
no quiero más ser herida
Tiempo de vivencias
de emociones de épocas
de inclemencias
siempre dejando puertas abiertas
De recuerdos vacíos
de luz ,de testigos
con ese fantasma del tiempo
Sol húmedo
indicador de sorpresas
marcando gota a gota
el si de tu presencia
En soledad naciste
el tiempo que viviste
protegiste el nacimiento
y la muerte.

(Cadáver exquisito con fotografía, realizado en horario de taller)

1 comentario:

daniel eduardo dijo...

"no estás en soledad cuando evocas emociones". ¡gracias por compartirlo!