jueves, 19 de agosto de 2010

ESPERANDO por SUSANA RADIA


Odio las tardes vacias
sin rumbo, huecas.
Añoro ese bullicio
sin fin, que creía olvidado.
Mi ser ama profundamente
la vida, en conpañia,
esperando que alguien
comparta una palabra.
Podria abrir las alas de
mi imaginación y dejar
volar los sueños solo
que me parece que no
vale la pena marcar
la diferencia...Estoy sola.
Solo espero un mañana
de sol pleno, mientras
sueño, tal vez se haga
realidad, lo deseo.

domingo, 15 de agosto de 2010

RELATO SIN TÍTULO por JUAN ALBERTO LUCERO


Esperaba pacientemente, esperaba a la misma hora, en el mismo lugar, bajo la lluvia, en heladas noches o sobre la caliente loza. Cómo explicarle que ella ya no iba a volver ¿cómo? Mientras seguía ansioso con su mirada el exterior, algún movimiento que despertara su atención, el sonido de la puerta que se abriera, a la misma hora todos los días, esa sensación de sorpresa que esperaba lo invadiera. Sin embargo, luego de unas horas, se iba a parar, esperando unos minutos más, quizás llegaba su voz y no iba a estar atento.
Otro día pasaba, otro día se presentaba, sin su presencia. Mientras lo miraba desde la ventana, y notaba que caminaba hacia mí pausadamente y con su mirada fija al suelo, resignado. Mis lágrimas me seguían recorriendo la mejilla, luego, me iba a raspar la puerta, pidiéndome hacerlo entrar, allí elevaba su mirada, iba a mover su cola, asegurándose que tampoco había quedado solo, como yo.
Ahora que él tampoco está, mi gran amigo incondicional, el que sufrió junto a mí, los años de espera, de resignación. Cómo puedo entender yo, que ya no van a volver y que he quedado solo, lleno de recuerdos, buscando a través de la ventana la sorpresiva llegada de los dos.