lunes, 1 de junio de 2009

PESADILLA - VICTOR GARCÍA - 2do puesto



Pesadilla

Atardecer en el submundo donde todo carece de color. Las personas nos miramos sin vernos.
Atardeceres gemelos, hasta el aire está ausente. Suena la sirena y la sangre se congela. Fuego que cubre el cielo y nubla en pensamiento. Estoy, soy y vivo. ¿¡Vivo!?
Se veía trémula, en un instante creí que cambiaría, pero su situación estaba acorde. El resplandor realmente cegaba. Nos corrimos de lugar, ya que las fibras volaban sin cesar.
¡Sombras y más sombras! Sombra la mía que imperturbable me sigue, aunque yo erguido, ella encorvada.
La flor ya no existe, la irrespirable atmosfera cegó su vida, ni lo sagrado perdura.
Calla la sirena, pero nada es calma. Me mira, pero mi mirada se estrangula en las tinieblas de sus ojos. Busco agua para limpiarle el rostro que se confunde entre la multitud.
Todo me parece un sueño, ya hoy, no sé si estoy despierto.
Donde estaban los perfumados jazmines brota el hediondo olor azufrado. El sol cambio su rumbo, se niega a pasar y el arroyo cursa en sus aguas un tumulto de calaveras.
Suelto mis pulmones con la esperanza de respirar, pero una seca tos me ensordece, y aunque perturbado veo el aura que la magnifica, por suerte ahora está.
No es ni una suave brisa, pero alcanza. El pasto es sólo una alfombra de cenizas que copia las pisadas de los futuros muertos.
Amor, paz, envidia, lujuria, ya nada tiene cabida, se perdió lo bueno, se perdió lo malo, ¡sólo incertidumbre!
Tus cosas -me dijo ella-están permitiendo que no muera, me quitaron el miedo-continuo- déjame en éste momento me aferre a vos. Ya no está dispersa entre el gentío, juntos a pesar de todo. Sólo espero que amanezca al fin.
Victor García

4 comentarios:

silvana dijo...

me costo un poco entenderlo. lo lei tres veces y me gusta. muy buena la foto no me parede que sea una pesadilla. te felicitoVictor.

silvana dijo...

me costo un poco entenderlo. lo lei tres veces y me gusta. muy buena la foto no me parede que sea una pesadilla. te felicitoVictor.

daniel eduardo dijo...

la imagen "los pasos de los futuros muertos" me mató. excelente!

Anónimo dijo...

Excelente Victor, insuperable cadáver, realmente exquisito.
Wendy